Otero y Peña llevan a las Águilas a su primer triunfo

Otero y Pena llevan a las Aguilas a su primer
Las Águilas conectaron nueve hits ante el picheo de los Gigantes. Francisco Peña comandó el ataque con tres de esos imparables. CORTESÍA ÁGUILAS.
Andy trabajó con calidad desde la lomita y Francisco pegó jonrón ante los Gigantes en el tercer juego de la final, que recesa hoy

El zurdo Andy Otero lanzó cinco entradas y un tercio de calidad y el receptor Francisco Peña bateó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras, para guiar a las Águilas Cibaeñas a su primera victoria de la final sobre los Gigantes del Cibao con marcador 6-3 durante el tercer partido de la serie celebrado anoche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Otero aceptó tres hits, dio dos transferencias y ponchó a cuatro para convertirse en el primer abridor de las Águilas en anotarse una victoria, luego de los dos intentos fallidos de Joe Van Meter y Yunesky Maya. La final recesa hoy, pero se reanuda mañana en el Estadio Cibao de Santiago a las siete de la noche.

El jonrón de Peña se produjo en la octava entrada para darle nuevamente una ventaja de tres carreras a su equipo. El derrotado fue Chris Ellis (0-1), mientras que el salvamento fue para Gregory Soto. Hay que resaltar la gran labor del relevista Neftalí Féliz, quien en una entrada y un tercio frenó los bates de los Gigantes y mantuvo la ventaja 4-3 de su equipo en el séptimo episodio.

Las carreras

Las Águilas anotaron su primera carrera en la apertura de la segunda entrada. Edmundo Sosa bateó para doble matanza, pero en la jugada Robel García anotó desde la antesala. En el quinto, los visitantes fabricaron su segunda vuelta con un doble de Juan Lagares por el prado izquierdo. En la séptima, las Águilas produjeron dos más, en un episodio en el que al relevista de los Gigantes, Yerry de los Santos, se le decretaron dos movimientos ilegales (balks) que llevaron a Edmundo Sosa a anotar desde segunda.

En el cierre de ese episodio, los Gigantes produjeron sus tres carreras con jonrones seguidos de Juan Francisco y Peter O’Brien y rodado por primera con las bases llenas de Ronald Guzmán.

En el octavo, las Águilas lograron sellar la victoria con el jonrón de dos vueltas de Peña por el bosque izquierdo.

Más popular