Otra vez buscan sea devuelto incautado yate «La Barbie», del yerno de Díaz Rúa 

Otra vez buscan sea devuelto incautado yate La Barbie del

Santo Domingo.- El yerno de Víctor Díaz Rúa interpuso un recurso de amparo, otra vez, para que un tribunal le ordene al Ministerio Público devolverle el yate “La Barbie”, la cual fue incautada como parte del proceso Odebrecht.

Leonardo Font-Bernard, esposo de una hija de Díaz Rúa,  y la  compañía Nutberry Limited, que este representa, aparece como propietaria de la embarcación, que está en manos del Ministerio Público desde septiembre de 2017.

La audiencia se conoce este lunes en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, indicó que el yate una evidencia del caso Odebrecht y por lo tanto «así debe mantenerse» hasta que las juezas del Primer Tribunal Colegiado que conocen el caso,  decida sobre su destino.

En el 2019, Font-Bernard había interpuso también  recurso de amparo procurando que le sea devuelto el barco, sin embargo la retiraron.

El Ministerio Público ha dicho que tienen pruebas de que Nutberry Limited “era tan solo una fachada para lavar el dinero de los sobornos y ocultar al verdadero dueño de la embarcación”.

Más popular