Otra vez, la PGR llama a Radhamés Camacho, Wilson Paniagua y Robert De la Cruz

Otra vez la PGR llama a Radhames Camacho Wilson Paniagua

La Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) continúa profundizando las investigaciones sobre las declaraciones juradas de los funcionarios y en ese sentido volvió a citar al diputado nacional Radhamés Camacho, al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua, y al asistente del expresidente Danilo Medina, Robert De la Cruz.

Según se ha sabido, los citados deben volver para entregar documentos que avalen  los montos que fueron declarados ante la Cámara de Cuentas.

Se tenía agendado que Camacho, Paniagua y De la Cruz estuvieran presentes hoy en la Procuraduría General de la República (PGR), pero la cita fue cambiada sin fecha específica.

Las pesquisas sobre las declaraciones juradas de bienes las encabezan el titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quienes están gestionando con el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, auditorías e informes especiales de investigación.

Hace dos semanas, Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Robert De La Cruz, también integrante de ese organismo del partido morado  y  Wilson Paniagua, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fueron interrogados por primera vez.

Por el caso, además, de los antes mencionados, han sido interrogados la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras,  la exdiputada y hermana del expresidente Medina, Lucía Medina; y en dos ocasiones el senador por San Juan, Félix Bautista.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ha dicho que se van a investigar todas las tenencias y las querellas respecto a declaraciones juradas de bienes y también a otras actividades donde aparentemente se ha hecho un uso indebido de los fondos del Estado.

“Las investigaciones se harán a profundidad y sin prejuicios y respetando las garantías procesales”, recalcó durante un encuentro virtual con los periodistas que cubren la fuente judicial.

Más popular