29.3 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 12, 2021

Otra vez, las elecciones del CARD fueron suspendidas

Desde el año pasado se está tratando de realizar los comicios en el gremio.

Otra vez la convocatoria a elecciones para escoger la directiva del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) fue suspendida.
Sobre este asunto hay un conflicto desde el pasado año. Esta vez, las elecciones se iban a realizar el pasado sábado 1 de agosto, sin embargo, la Comisión Nacional Electoral del gremio (CNE) la suspendió.

Así lo explicó el aspirante a la presidencia del colegio, Juan Rivera, quien pertenece a la corriente gremial Bloque por la Institucionalidad.

El jurista indicó que la Comisión fue notificada por los candidatos de la oposición, es decir contrarios al actual presidente del gremio, Miguel Surún, mediante acto de alguacil, de la negativa los aspirantes, para celebrar esas elecciones, ya que están suspendidas por una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), violan las normas de distanciamiento aplicadas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de la COVID-19.

Otra de las razones, aseguró Rivera, es que estaban siendo convocadas sin el concurso de los demás candidatos, y que “había un solo candidato con una comisión electoral que nosotros consideramos ilegítimas y parcializadas”.

Indicó, también, que la corriente gremial Dignidad Jurídica, que inscribió a Surún, comunicó que borró dicha inscripción.
El conflicto que envuelve la realización de las elecciones del CARD continúa desde el pasado año.

En diciembre, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó al gremio no continuar con trámites sobre los comicios ni realizarlos, como se tenía previsto para el 7 de diciembre, tras conocer un recurso de amparo interpuesto por varios aspirantes a la presidencia del CARD, quienes dicen que Surún no pude volver a ser presidente del gremio, pues sería ilegitimo.

- Publicidad -

Más popular