Otras seis personas en aislamiento por síntomas similares a coronavirus

Otras seis personas entre ellos cinco italianos y una canadiense, permanecen ingresadas en el hospital Militar Ramón de Lara por presentar síntomas gripales similares a los del coronavirus, según informó este jueves el ministro de salud.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo además que los cuatro miembros de la familia italiana que se encuentra ese centro de salud desde hace dos días, dieron negativo a la prueba de COVID-19. Aclaró que estas personas llegaron al país asintomáticas, pero luego desarrollaron la sintomatología respiratoria.

Sánchez Cárdenas pidió disculpas a la cadena de hoteles Viva Resort porque en principio había dicho que la familia de italianos estaba hospedada en ese lugar; sin embargo, explicó que era en Cadaques Bayahibe donde se encontraban estas personas.

El ministro dijo este jueves que cuando lleguen al país los cinco estudiantes  dominicanos que se encuentran en cuarentena en Ucrania, serán sometidos a una prueba de COVID-19 para confirmar que no están  afectados del virus.

Sobre la unidad de aislamiento que se pretendía construir en la Base Naval de Boca Chica, luego de reunirse con los moradores de la zona que se oponían a esa instalación, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que ya no se harán esos trabajos y que solo ampliarán las aéreas que están funcionando en el Hospital Militar Ramón de Lara, en el Marcelino Vélez Santana y otras.

Más popular