Otro conflicto en cárcel deja dos heridos en Moca

Otro conflicto en carcel deja dos heridos en Moca
Investigan circunstancias de la riña.

Una nueva riña registrada ayer en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, es el nuevo capítulo de una larga crisis que sacude a las cárceles de la República Dominicana.
En esta ocasión la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) no reportó fallecidos, pero sí dos personas heridas con objetos punzantes de fabricación casera, durante una disputa que se produjo en el primer nivel del módulo cinco de la referida cárcel.

Las víctimas fueron identificadas como Very David Canela Sierra y Elvis Rosario, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona y se encuentran en condiciones estables de salud, de acuerdo al reporte de la DGSPC.

Según las autoridades penitenciarias, Roberto Cedeño y Ariel Humberto Rosario Celado fueron los responsables de propinarles las heridas a las víctimas.

Este episodio no es el más grave que se ha registrado en las cárceles del país en los últimos días. El pasado domingo, se volvió a escalar la tensión en la cárcel de La Victoria, donde tres personas privadas de su libertad murieron en una trifulca, y al menos 10 resultaron heridas.

La crisis penitenciaria que afronta la República Dominicana, no implica solamente hacinamiento, falta de agua, comida de mala calidad o falta de limpieza, sino también un deterioro de las condiciones de seguridad, que se evidencia con el acceso de armas, de fuego y blanca, que utilizan los internos en los enfrentamientos.

Más popular