Pablo Ulloa aboga por políticas migratorias

Pablo Ulloa aboga por politicas migratorias
Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, planteó la necesidad de que los gobiernos de la región puedan fomentar políticas y narrativas comunes que disminuyan los factores de vulnerabilidad de los migrantes.
El funcionario se expresó en estos términos al participar en la ciudad de Cartagena, en el “Encuentro Internacional de Defensores del Pueblo-Migración y Refugio: Derechos en Riesgo”, donde se puso sobre la mesa el tema de la migración haitiana y venezolana.

Al participar en el evento, que durante los días 20 y 21 del presente mes reúne defensores del pueblo de varios países, Ulloa señaló que la migración haitiana ya impacta a la mayoría de las naciones de la región americana y, por ende, debe existir un manejo conjunto sobre el tema.

“Haití vivió una desgracia con el terremoto del año 2010. Los problemas sociales, económicos y políticos están presionando a su gente a salir de su territorio, ante un Estado incapaz de producir algún tipo de medida que frene la misma, por lo que son los países del área que deben buscar una solución”, planteó el funcionario dominicano.

El Defensor del Pueblo añadió que todas las naciones que son afectadas por el fenómeno migratorio tienen que gastar grandes cantidades de recursos para enfrentar este problema.

En el encuentro también se trataron otros temas en materia de derechos humanos, donde participaron expertos en la materia, representantes de gobiernos, de la población migrante y de la comunidad internacional.

Más popular