29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Pablo Ulloa: Exigiremos lo que por ley le corresponde al pueblo

Fuente Externa

Santo Domingo.- Al ser juramentado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el nuevo Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa manifestó que serán canalizadores de soluciones e indicó que exigirán lo que por ley le corresponde al pueblo.

Ofreceremos nuestras manos de amistad y de convivencia armoniosa, pero siempre con la energía necesaria para exigir lo que por ley o mandato constitucional le corresponde a todo ciudadano”, dijo.

Manifestó que iniciarán con un acercamiento con los dominicanos para que conozcan al Defensor, cuáles son sus funciones y las vías de cómo la institución puede asistirles en caso que lo necesiten.

Le recomendamos leer: 

  • Senado juramenta al Defensor del Pueblo, adjuntos y suplentes
  •  Pablo Ulloa: “Mi gestión estará basada en resultados”
  • Quién es Pablo Ulloa, nuevo defensor del pueblo
  • Pablo Ulloa es elegido como defensor del pueblo

La escogencia del Defensor del Pueblo, así como de los suplentes y adjuntos,  cuyo mandato también culmina en el 2027, se hizo con una votación de 21 de los 26 senadores presentes en la sesión.

Ulloa superó en las evaluaciones a  Fidel Santana, aliado del Partido Revolucionario Moderno y quien había renunciado a su partido, el Frente Amplio, para presentar su candidatura, y a Henry Merán, integrante de Fuerza del Pueblo, el partido del expresidente Leonel Fernández.

El vocero de los senadores de La Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, criticó que el criterio que se haya usado para no elegir a Henry Merán como Defensor del Pueblo haya sido su dilatada militancia política.

- Publicidad -

Más popular