29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 23, 2021

Pacheco: “Es probable que convoquemos sesión extraordinaria para conocer contrato con Pfizer”

Afredo Pachecho, presidente de la Cámara de Diputados.

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo este jueves que es probable haya una sesión extraordinaria el próximo lunes para conocer el contrato del Gobierno con la farmacéutica Pfizer, donde se contempla la compra adicional de 2 millones 115 (2,000,115) dosis de la vacuna ARN mensajero (MARN) BNT162b2 contra el covid-19, por un monto de US$24,001,380.

La iniciativa ya se sesionó en el Senado el pasado martes y ayer la Cámara Baja la remitió a la Comisión Permanente de Salud.

Pacheco, quien había dicho que no habría sesión la próxima semana para que las comisiones avanzaran con las iniciativas pendientes, dijo que surgió una situación “novedosa de anoche para acá” que incidió a una convocatoria de emergencia hoy a la una de la tarde con los miembros de la Comisión Coordinadora para recibir a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Asimismo, aseguró que dependiendo de lo que traten allí determinarán si sesionar el lunes o no.

“Vamos a tener la visita de la señora vicepresidente de la República, Raquel Peña, quien viene a explicarnos una situación y dependiendo de lo que ahí nosotros veamos es muy probable que para el próximo lunes nos veamos precisados a convocar una sesión extraordinaria”, apuntó el facultado de la Cámara Baja.

El presidente del órgano legislativo manifestó que de esta forma no se romperá con el programa que han establecido las comisiones, quienes desde hace unos días sus presidentes han estado recogiendo los proyectos pendientes para trabajarlos.

El contrato entre el Gobierno y la Pfizer es una consecuencia del pliego de condiciones vinculante suscrito con la farmacéutica al inicio de este año, el cual fue aprobado por el Congreso Nacional mediante su resolución No. 9-21, del 29 de enero del 2021.

El Poder ejecutivo había firmado un acuerdo con la Pfizer para comprar 7 millones 999 mil 875 dosis, que empezarían a llegar al país en el segundo trimestre del año.

Con el nuevo acuerdo, el país podría adquirir un total de 9 millones 999 mil 990 dosis de vacunas para la prevención de la covid-19, por un monto de US$119,999,880.00.

- Publicidad -

Más popular