Paciente con Covid-19 murió en ambulancia tras ser rebotada en centro médico

Una de las seis nuevas muertes reportadas este miércoles por el Ministerio de Salud Pública ocurrió en una ambulancia luego de que un centro médico se negara a recibir a la paciente.

La información fue ofrecida hoy por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien especificó que se trató de una mujer, pero no dijo en cuál provincia ocurrió ni identificó al centro que le negó la atención.

“Uno de los últimos fallecimientos se produjo dentro de la ambulancia de traslados porque se negó el ingreso de la paciente”, dijo el ministro.

Sánchez Cárdenas hizo referencia al tema al anunciar que el ministerio trabaja en una resolución que permita sancionar a las clínicas y hospitales que reboten pacientes con síntomas de enfermedad por Covid-19, algo que en los últimos días está siendo denunciado por los ciudadanos.

Esta resolución, dijo el ministro, deberá dar pie a medidas que conlleven sanciones y entre ellas habló de la posibilidad de integrar sistemas de grabación que sirvan para documentar los rebotes de modo que no puedan ser negados.

Más popular