Inicio NACIONALES Paciente del Marcelino Vélez: "No nos va a matar el coronavirus, nos...

Paciente del Marcelino Vélez: “No nos va a matar el coronavirus, nos va a matar la falta de diálisis”

Un paciente que recibe el tratamiento de diálisis en el Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana de Herrera denunció que en ese centro de salud han tomado medidas para limitar el número de veces que asisten por lo que entiende que se ha decidido dar “muerte a los pacientes”.

“Hace una semana y pico quitaron una hora de la diálisis y hoy aparece un comunicado en las paredes diciendo que namá van a dializar a uno el lunes y el viernes y eso significa muerte pa` pacientes”, narró Bolívar Feliz Álvarez, quien comparte esta situación junto a 77 pacientes más que reciben la atención en el referido hospital.

El paciente de 47 años lleva 12 en tratamiento de diálisis debido a la imposibilidad de que sus riñones eliminen los residuos en su sangre y asiste los días lunes, miércoles y viernes.

Al acudir al Hospital Marcelino Vélez, Bolívar –cuenta- se encontró con un comunicado pegado en las paredes que “a partir del lunes 30 de marzo del año 2020 los pacientes solo vendrán 2 días a hemodializarse”.

“Los que le corresponden lunes miércoles y viernes, solo vendrán lunes y viernes”, dice el comunicado. “Los de los días martes, jueves y sábado, vendrán martes y sábado”, especifica el documento firmado por la doctora Lantigua Santos.

Además hacen una advertencia de que aquellos que presenten tos o fiebre avisar “de inmediato” al personal de salud.

Para Feliz Álvarez, quien depende del seguro de salud subsidiado del Estado y no puede trabajar, es “un crimen” que les reduzcan un día de la hemodiálisis debido a que ya desde hace una semana les habrían reducido el tiempo de diálisis de tres horas y media a tres horas.

“No nos va a matar el coronavirus, nos va a matar la falta de diálisis”, concluyó el paciente.

 

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
- Publicidad -

Más popular

“No todas las muertes son por COVID-19”, asegura SP y condena a quienes aseguran hay subregistro

El Ministerio de Salud Pública condenó hoy la actitud de quienes aseguran que hay un subregistro de muertes y casos confirmados de COVID-19 en...

Nueva York tiene ya 52.318 positivos de coronavirus y 728 fallecidos

El estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU., había confirmado hasta este sábado 52.318 casos positivos y 728...

Aíslan 22 personas en SFM y continúan hoy los traslados hacia centros de aislamiento

22 pacientes positivos o sintomáticos de coronavirus han sido trasladados por las autoridades a centros de aislamientos en San Francisco, como parte de la...

Italia supera los 10.000 muertos, pero sigue tendencia a la baja de contagios

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó hoy los 10.023, al registrarse 889 muertos en las últimas 24 horas, pero...