PACO PÉREZ CIERRA EL AÑO ABRIENDO DOS NUEVOS ESPACIOS

El chef catalán Paco Pérez despide el año 2019 con la apertura de dos nuevos establecimientos, situados casi de un extremo a otro de Europa: por una parte, el multiestrellado chef del Miramar lleva su versión más ‘gamberra’ a la capital andaluza con ‘Al Lado’ y, por otro, llega hasta Polonia con un espacio de alta cocina, ‘Arco’.

Dos nuevos conceptos que Paco Pérez, que suma cinco estrellas Michelin en sus diferentes establecimientos, pretende convertir en referentes de la gastronomía europea y donde se podrá degustar su especial visión de la cocina mediterránea.

Índice del Contenido

Al lado, en Sevilla

En el caso del espacio sevillano, el nuevo restaurante, Al Lado, ubicado en las instalaciones del EME Catedral Mercer Hotel, junto a La Giralda, muestra la cocina más moderna y urbana del chef, una propuesta centrada en la calidad del producto, con una carta que recoge toda la esencia de la cocina mediterránea de vanguardia en una gran variedad de platos capaces de adaptarse a todo tipo de comensales.

Del mar, chocos black&white, carpaccio de gamba blanca, mejillones en escabeche de algas con crujiente… de la tierra, rabas de pollo al limón andalusí, el picantón chinese, las croquetas ibéricas o las tablas de jamón y embutidos ibéricos y quesos con Denominación de Origen de Andalucía. Y el toque más transgresor, a base de cocas, pizzas, hamburguesas, baos y molletes, todos ellos de autor, como el mollete de tartar de salchichón o el bao de rabo.

Arco by Paco Pérez

Y, por otra parte, el recién inaugurado restaurante Arco by Paco Pérez, que se encuentra en la planta treinta y tres del rascacielos Olivia Star, en la ciudad polaca de Gdansk y aspira a convertirse en uno de los mejores restaurantes de Europa con un equipo de veinticinco cocineros de todo el mundo, entre ellos algunos con estrellas Michelin que ofrecen un concepto basado en la cocina mediterránea, pero con numerosos acentos locales e internacionales: las mejores propuestas del mar reinterpretadas y bocados tradicionales, donde siguen estando muy presentes las bases de la alta gastronomía de vanguardia que le han dado las cinco estrellas Michelin. Además, una sección especial de alta patisserie, llevada por Rais Esteve.

 

Más popular