26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Pacto del Agua será firmado a finales de este mes

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), anunció que a finales del mes en curso el Gobierno firmará el Pacto del Agua, anunciado por el presidente Luis Abinader.

Se trata de un acuerdo de la sociedad con el Estado a través del cual se búsqueda proteger el agua y donde los funcionarios se comprometen a invertir unos 8,500 millones de dólares.

“La idea es solucionar de una vez o por lo menos llevar a nivel de países desarrollados el problema del agua en la República Dominicana”, explicó Suberví.

Asimismo, manifestó que el Congreso Nacional está revisando la Ley del Agua debido a que la misma tiene algunas contradicciones. Aseguró que se aprobará durante este cuatrenio.

Al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, manifestó que el país tiene un déficit promedio de 100 millones de galones diario en la temporada de seca.

Es por esto que plantea la construcción de una fuente de almacenaje, la cual asegura será la solución definitiva del agua del Gran Santo Domingo y la provincia de los próximos 30 años.

Con relación al servicio, Suberví dijo que en el registro de contribuyentes  hay registrados unos  240 mil usuarios, pero que solo el 30% paga el servicio, el equivalente a 70 mil personas.

- Publicidad -

Más popular