24.9 C
Santo Domingo
domingo, noviembre 29, 2020

Padrastro viola y asesina hijastra en La Zurza

Miguel Balbuena, vocero de la PN.

El padrastro de Perla Taveras, de 17 años, fue detenido en relación con la desaparición de la menor, el pasado 18 de octubre y cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición en la ribera del río Isabela del sector La Zurza, en el Distrito Nacional.
De acuerdo al vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuena, se trata de Delión Santana Matos, quien confesó haber violado y asesinado a la joven el pasado domingo.

La institución del orden, a través de un comunicado de prensa, detalló que Santana Matos al ser entrevistado “confesó que luego de haber dejado a su pareja en la casa, fue a recoger a la menor y la llevó al referido afluente donde procedió a violarla sexualmente”.

Agregó que “tras cometer el delito la menor amenazó con denunciarlo y de inmediato la golpeó varias veces con una piedra hasta ocasionarle la muerte”.

Según versiones de vecinos del barrio La Zurza, Perla se encontraba compartiendo con unas amigas a altas horas de la noche del domingo cuando su padrastro llegó a buscarla en una motocicleta.

Conocidos de la menor aseguron que esta no residía junto a su madre, sino a pocas cuadras con su abuela. Se espera que en las próximas horas el cadáver de la joven de 17 años sea entregado a los familiares para su sepultura.

De igual modo, visiblemente consternado familiares de la menor, aseguraron que hace unos meses la joven les había comunicado que recibía acoso por parte de su padrastro.

Asímismo, indicaron que en varias ocasiones el asesino confeso había maltratado físicamente a la madre de la occisa.

El verdugo de la víctima continúa detenido, en espera de que el Ministerio Pública solicite medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional La Policía Nacional dijo que los agentes del Departamento de Homicidios de la Dirección Central de Investigación actuaron de manera ardua y profesional.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias más relevantes sobre la Republica Dominicana y el Mundo. ✅ Un Periódico Digital con las mejores Noticias.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Padrastro viola y asesina hijastra en La Zurza
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Padrastro viola y asesina hijastra en La Zurza

Más popular

Presidente Abinader promete construcción de ingenio en municipio de Guerra

El presidente de la República, Luis Abinader, prometió este domingo construir de un ingenio para la producción de alcohol en el municipio de Guerra. El...

Wilson Camacho pone al tanto a Miriam Germán sobre apresamientos de exfuncionarios

Miriam Germán y Wilson Camacho Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, conversó la mañana...

Nueva York da marcha atrás y reabrirá escuelas primarias pese al coronavirus

epa03537578 A view of school buses outside of a school in Staten Island, New York, USA, 15 January 2013. The school bus drivers union,...

Ito Bisonó dice crecimiento manufactura demuestra la confianza en Gobierno

Ministro del MICM, Víctor –Ito- Bisonó Santo Domingo.- El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó que el crecimiento consecutivo en los últimos tres...