Padre e hijo que venden coches usados incrementan su fortuna en 5.000 millones de dólares en un día

Padre e hijo que venden coches usados incrementan su fortuna

Ernie García II y su hijo Ernest García III poseen entre ambos 21.400 millones de dólares y son dos de las personas más ricas de EE.UU., según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Dedicada a la venta en línea de automóviles usados que además son distribuidos en enormes máquinas expendedoras, la compañía Carvana, con sede en la ciudad de Phoenix (Arizona, EE.UU.), ha convertido a Ernie García II y a su hijo Ernest García III en dos de las personas más ricas del país norteamericano.

Según datos del Índice de multimillonarios de Bloomberg, el padre, que es el mayor accionista de la empresa, y García III, su director ejecutivo, poseen en conjunto 21.400 millones de dólares. Individualmente, mientras García II vale más de 15.000 millones de dólares, la fortuna de su hijo se sitúa en 6.400 millones. Asimismo, Bloomberg precisa que las acciones de Carvana (CVNA) ascendieron el martes un 31 % en Nueva York, después de contabilizar ingresos récord y recuperarse en casi un 150 % a lo largo de este año.

El fenómeno se explica por la creciente tendencia de los estadounidenses a optar por las compras en línea, tanto de artículos básicos para el hogar o de entretenimiento como –y cada vez más– de vehículos de segunda mano. «El covid-19 está impulsando a los consumidores a buscar autos usados, y CVNA es un beneficiario clave de esta tendencia», señaló Alexander Potter, analista de Piper Sandler.

La web de la compañía asegura que Carvana permite a sus clientes escoger entre más de 19.000 automóviles, completar la compra en tan solo 10 minutos y contar con la opción de recoger el coche en más de una docena de máquinas expendedoras ubicadas en todo el país, utilizando una moneda gigante.

Bloomebrg también precisa que los ingresos de la empresa de padre e hijo se duplicaron para alcanzar a 3.900 millones de dólares el año pasado, al vender unos 200.000 vehículos. En comparación, actualmente va en camino de llegar a 2 millones de ventas este año. Asimismo, Carvana se ha recuperado en más del 670 % desde un mínimo que tocó en marzo y presume de una valoración de mercado de 36.200 millones dólares.

Más popular