Padres piden se establezca protocolo para clase presencial

Padres piden se establezca protocolo para clase presencial
El colectivo caminó para pedir al Gobierno que escuche su reclamo.

Un grupo de padres miembros del colectivo por la Educación Presencial en República Dominicana (PPEPRD) caminaron ayer a favor de que se propicie el retorno a las clases presenciales.
En la caminata, que se realizó en las inmediaciones de la calle Rafael Augusto Sánchez, “Piantini Peatonal”, participaron padres, directores de centros, y niños que coreaban a una voz volver a la escuela.

La directora del “Preescolar Tía Pamela”, Pamela Moquete, manifestó que la educación virtual es una limitación para estos niños, que necesitan de un apoyo presencial de educadores competentes que sirvan de guía para desarrollar sus capacidades cognitivas, académicas y sociales.

Explicó que por medio de la virtualidad estos estudiantes están estancados y continuarán retrasados en las áreas mencionadas, ya que necesitan de estímulos físicos, y de interacción con sus pares para lograr un desarrollo óptimo.

“Un niño encerrado es un niño que desarrolla pánico y miedo a compartir con su entorno. Como gestora estoy recibiendo casos de niños manifestando altos niveles de estrés por parte del encierro y el aislamiento social, niños que están siendo maltratados por sus padres porque estos no saben cómo tratar a sus niños y cómo enfrentar el reto de ser docente de sus hijos”, afirmó la Moquete.

En tanto, Gabriela Parrielo Lovaton, integrante del colectivo señaló que los padres son quienes tienen el derecho de elegir la educación que los niños necesitan. “Estamos pidiendo a nuestros gobernantes flexibilizar la forma de impartir la docencia, entender que hay opciones para la educación presencial. Y que sea voluntario, entendemos que no puede haber una sola solución para todos porque cada familia es diferente y cada una tiene sus necesidades”, indicó. Dijo que deben existir opciones para que los padres puedan escoger la que más se adecue a su situación, porque esa educación no se asimila igual en todos los niños.

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