Padres provocan inasistencia en aulas solo un 30% acudió

A pesar de las estrategias implementadas por los directivos de escuelas para motivar el retorno a clases, tal y como lo solicitó el ministro de Educación Ángel Hernández, los padres no se sumaron al llamado, y menos de un 30% de los estudiantes matriculados acudieron a clases, luego del largo asueto de la Semana Santa.

Los directores consultados durante un recorrido realizado el día de ayer, en algunos centros educativos, coincidieron que previo a la semana mayor, enviaron circulares a los padres como recordatorio de enviar a sus hijos a clases, pero estos justificaron el no enviar a sus hijos por las condiciones climáticas y porque algunos siguen en vacaciones.

Puede leer: 27 menores se intoxicaron con alcohol durante asueto de Semana Santa

Según explicó Jorge Luis García, director de la escuela Aida Cartagena los padres deben ser amonestados por predicar con el mal ejemplo, ya que el rol protagónico incide en el desarrollo de sus hijos.“ Se habla de calidad de educación, pero el rol de la familia desde el hogar influye en el comportamiento de sus hijos en el futuro, el que un estudiante no esté presente es porque su padre no lo envió a la escuela”, expresó.

García indicó, que solo 172, de una matricula de 1018 estudiantes, acudieron a clases, pero por esa situación no se detuvieron y desarrollaron la docencia de manera normal.

En ese tenor, María Javier directora de la escuela Leoncio Manzueta, reiteró que el compromiso de la educación va de la mano con la familia, y sin el apoyo de estos es imposible esperar una educación de calidad en beneficio de sus hijos.

“Como escuela nos encargamos de hablar con los padres antes de entrar a unas largas vacaciones, tenemos grupos de WhatsApp donde realizamos el recordatorio de la fecha de reinicio así como llamadas, pero al final el padre es el que toma la decisión de enviar a sus hijos a tomar clases”, dijo.

Javier señalo que solo asistieron 150, de 827 estudiantes matriculados, a pesar de la baja asistencia manifestó que el día de hoy espera que se integren todos para terminar a tiempo el calendario escolar.

En el centro educativo Angel M. Belliard, 63 estudiantes de una matricula de 263 acataron el llamado a clases, y en la escuela primaria Fidel Ferrer, 332 de 659.

En tanto, la asistencia en la escuela República de Cuba fue baja con la asistencia de 35 estudiantes de una matricula de 324, en la escuela Club Doce Juegos 87 de 256, y en la escuela Puerto Isabela 324 de una matricula de 643.

No obstante, en otros centros como la escuela Eulalio Arias la asistencia fue de un 85%, y en la escuela Fe y Alegría de la nueva Barquita un 82%.

Mientras en el centro educativo básico La Javilla, ubicado en la nueva Barquita, no se impartió docencia, según explicó su directora Victoria Hernández para dar tiempo a la integración de todos los estudiantes 6

Más popular