Pago por cheques busca auditar las nóminas

Pago por cheques busca auditar las nominas
José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de sanear la nómina pública y acabar con duplicidades o suplantaciones, el Gobierno dispuso que los colaboradores de 24 instituciones públicas cobrarán vía cheque este mes de julio.

Al ofrecer una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, indicó que la medida identificará duplicidades, errores del sistema y generará ahorros importantes.

“Las auditorías no solo buscan encontrar hallazgos que sean producto de acciones contrarias con la ley, buscan también fortalecer los controles y procedimientos. También identificar personas que están recibiendo un salario y que no cumplen con una labor como tal”, dijo.

Con la medida, que se aplicará de forma escalonada hasta completar todas las instituciones, se podrá obtener un indicador de cómo anda el sector, según lo dispuesto por el Gobierno, a través de la Contraloría, en su rol de órgano rector del control interno que le confiere la ley.

Entre las instituciones que pagarán por cheque, en este mes de julio están: Ministerio de Medio Ambiente; Ministerio de Interior y Policía; Ministerio de Deportes; Ministerio de Trabajo; Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Tesorería Nacional; Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas; Dirección General de Migración e Instituto Nacional de Migración, entre otras.

— publicidad —

Más popular