País fortalece sistema con turismo de salud

Pais fortalece sistema con turismo de salud
Instituto Espaillat Cabral, centro acreditado internacional.

SANTO DOMINGO.- El país está avanzando en materia de turismo de salud y está proyectando seguridad en el destino con el Plan de Turismo Seguro.

Sin embargo, hace falta que se fortalezca el sistema sanitario público con logística más estricta para que haya un control de calidad que permita a los turistas visitar este destino.

Rafael Blanco Canto, asesor del Ministerio de Turismo y representante del sector privado de Marca País, destacó que cualquier noticia negativa que se produzca en el sector salud afecta el turismo de salud.

No obstante, resaltó que el servicio de salud avanza, porque hay hospitales públicos que están al nivel de cualquier hospital privado internacional, lo que hay que trabajar es en acreditarlo de manera internacional. “La salud con el tema de la pandemia se ha convertido en un elemento fundamental para la apertura de los destinos a nivel mundial.

En ese sentido, resaltó que el país ha mostrado garantía de salud a los turistas a través del Plan Turismo Seguro.

En cuanto a la recuperación del turismo, el ejecutivo resaltó que se recupera de manera paulatina y considera que en las próximas tres o cuatro semanas las naciones que permanecen con sus fronteras cerradas tendrán apertura.

Blanco Canto habló en el quinto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar organizada por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

Plan turismo seguro
Entre los avances que tiene el país en cuanto a turismo de salud está el Plan de Asistencia Turismo Seguro RD de Seguros Reservas, el cual fue reconocido por ser un avance significativo y por brindar un respaldo oportuno y responsable para el disfrute de sus vacaciones de los turistas.

El reconocimiento fue entregado por el viceministro de Salud, Eladio Pérez, Amelia Reyes, vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, y Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, al Banco de Reservas, en manos de Francisco Elías.

— publicidad —

Más popular