País ha recibido más de un millón de turistas

Pais ha recibido mas de un millon de turistas

Santo Domingo.-En el primer cuatrimestre de este año al país han ingresado 1, 044,159 visitantes tanto dominicanos no residentes como extranjeros.

El mes de abril es el de mayor visitas ingresadas, luego de la reapertura de las frontera tras más de cuartro meses de cierre.

Dicho indicador da señal de recuperación del sector, indicó David Collado, ministro Turismo, al señalar que en el pasado mes se registró un crecimiento de 7.5% con en la llegada de más de 327 mil visitantes, con relación a marzo.

De esas visitas el 70% de estas llegadas fueron turistas estadounidense, y más del 40% del total ingresó por el aeropuerto de Punta Cana y pasaron una estadía media de 7 noches. Sin embargo, cuando se comparan con el primer cuatrimestre ingresaron 348,517 turistas menos que el pasado año, previo al registro de los primeros casos de la pandemia de la Covid -19.

Ocupación hotelera
El funcionario señaló que la ocupación hotelera está casi en un 50% del total de todas las habitaciones”, apuntó Collado.

El ministro de Turismo sostuvo que a su llegada solo habían 15,000 habitaciones abiertas y actualmente rondan las 70,000 habitaciones. “Un 80 % de todo el portafolio que tiene la República Dominicana de habitaciones, ya están abiertas”, indicó Collado al presentar las estadisticas del pasado mes.

En ese sentido, a la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, aseguró que el país se encuentra posicionados de una manera privilegiada en toda la región, al tiempo de expusó su optimismo por la evolución que viene exhibiendo el sector.

“En la medida que el proceso de vacunación vaya evolucionando favorablemente, y que los mercados de Europa y Canadá comiencen a normalizarse, habrá un buen verano con la llegada de turistas”, consideró.

Las reservas
Las reservas de boletos realizadas para llegar al país en mayo 2021 exhiben los mejores resultados en 14 meses, incluso mejores que los de diciembre de 2020 al colocarse ya en 65% del volumen de las reservas hechas para la misma fecha en 2019, con una posición de relativa ventaja respecto a pares del Caribe como Bahamas y Cuba.

Incidencia

—1— Tendencias
El Gran Santo Domingo y Santiago lideraron la ocupación hotelera abierta de marzo 2021.
—2— Ventas
Al cierre de abril el índice de Expedia superaba en 26%.
—3— Referencias
Al cierre de abril de 2021 se había recibido un total de 3,549 vuelos, provenientes de 48 países, 131 aeropuertos.

— publicidad —

Más popular