Países sancionan a funcionarios de China

Paises sancionan a funcionarios de China

Washington. Estados Unidos decidió imponer sanciones a altos funcionarios chinos por violación de los derechos humanos, según informaron los departamentos del Tesoro y de Estado del Gobierno de Joe Biden.
El Gobierno estadounidense, además, subrayó que aplaude las sanciones aprobadas esta misma jornada por la Unión Europea (UE) -que en su caso lo ha hecho por primera vez- y le dio la bienvenida en el uso de esta “poderosa” herramienta para pedir cuentas por el abuso de derechos humanos en el mundo. El Departamento de Estado anunció sanciones contra Wang Junzheng, secretario del Partido del Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang (XPCC), y Chen Mingguo, responsable de la oficina de seguridad y en respuesta a los “serios abusos de derechos humanos contra miembros de minorías étnicas y religiosas” de dicha región.

Unión Europea

,La Unión Europea decidió imponer medidas restrictivas contra cuatro altos funcionarios chinos por graves violaciones y abusos de los derechos humanos en China por el trato a los uigures en la región autónoma de Xiajiang. Se trata de las primeras sanciones europeas contra China desde la masacre en Tiananmén.

Más popular