Pakistán bloquea celular de los no vacunados contra COVID-19

Pakistan bloquea celular de los no vacunados contra COVID 19

En Pakistán están decididos a que todo mundo se vacune contra el COVID-19 y si para ello se requieren medidas extremas, no hay problema: en la región de Punyab, se le desactivará la tarjeta SIM a todo aquel que se niegue a vacunarse.

El departamento de salud de la región indicó que la decisión es final. Las personas que no quieran vacunarse, quedarán sin acceso a telefonía e internet, como parte de una iniciativa para que la población se inocule.

Personeros de gobierno en Pakistán aseguran que ha habido un descenso de casos positivos de COVID-19 y que la idea es utilizar todos los recursos que tengan a la mano para controlar la pandemia. Eso significa también que, personas que han sido vacunadas, están autorizadas para ir a restaurantes o cines.

Pero así como han descendido los casos, la región de Punyab ha sido la más afectada de Pakistán. Primero, porque es aquella donde más gente habita y segundo porque existen 300,000 personas que se pusieron la primera dosis de la vacuna durante el pasado febrero, no regresaron para una segunda.

Más popular