26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 24, 2021

Paliza aclara fondo entregado a artistas no es un regalo sino un contrato a futuro

El presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, habló en el Palacio Nacional.

Santo Domingo.- A raíz de las críticas que ha recibido la entrega del fondo a clase artística, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó este miércoles que la entrega de esos 100 millones corresponden a un contrato a futuro y no un regalo.

“Tradicionalmente los artistas dominicanos han recibido de los gobiernos contrataciones para fiestas populares. Ustedes saben que se hacen todos los años. Este año no hay fiestas populares, barriales, puesto que la pandemia lo prohíbe. También tienen ocho meses sin desarrollarse a la dimensión que tienen”, en declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional.

Indicó que esto no puede verse solamente en la persona en dirige una orquesta o banda, sino que también hay muchas personas “por debajo” que necesitan de una ayuda.

“Nosotros lo que queremos ver lo positivo del gesto que ha hecho el Gabinete Social que es ir en auxilio y en apoyo no solamente a la persona más pública de una banda, sino a las personas que están debajo”, puntualizó.

Sostuvo que el Gobierno ha reorientado el gasto que era dos o tres veces superior cada año en fiestas populares, al tiempo que agregó que la colaboración puede perfeccionarse o mejorarse si, en dado caso, han quedado algunas excluidas.

“Todas esas cosas pueden ser perfectibles, pueden ser mejorables y creo que hay una actitud de esa naturaleza del Gabinete Social”, puntualizó.

- Publicidad -

Más popular