Paliza afirma bonos soberanos aprobados ayer son una previsión para el próximo año

Paliza afirma bonos soberanos aprobados ayer son una prevision para

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sostuvo este martes que la colocación de bonos soberanos por más de 291 mil millones de pesos aprobados ayer por el Senado no es un financiamiento puntual sino una previsión para el próximo año fiscal.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que al Gobierno no le agrada realizar este tipo de financiamientos, pero reconoció que en estos momentos es necesario hacerlo para que sectores sensibles como salud salgan adelante.

«Hoy lamentablemente tenemos que acudir a esas herramientas para hacer que el país marche y para hacer que sectores como es el de salud, tengan los recursos el año que viene para afrontar el reto que tenemos por delante», indicó.

En lo referente a la paralización temporal de los vuelos procedentes de Reino Unido hacia la República Dominicana, Paliza calificó la medida comu un revés momentáneo al turismo del país.

Lamentó que esto ha tenido que hacerse tras los esfuerzos para relanzar el sector Turismo, tras resaltar que la salud está primero.

Más popular