Paliza asegura Abinader recibirá un país «roto» y golpeado por la COVID-19

Paliza asegura Abinader recibira un pais roto y golpeado por
Jóse Ignacio Paliza.
Foto: Adolfo Woodley

Santo Domingo.- El designado ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó este jueves que el presidente electo, Luis Abinader recibirá un país “roto” y golpeado por la pandemia del COVID-19.

No obstante, sostuvo que para enfrentar la actual crisis, el próximo Gobierno tomará medidas que mantengan la estabilidad y la paz social.

Le recomendamos leer: Coronavirus: 83,134 casos confirmados y 1,393 fallecidos

“El pueblo dominicano puede tener la certeza y la tranquilidad de que este Gobierno que asumirá, claro con momentos muy difíciles, en un país roto que además ha sido visitado por una pandemia, nosotros haremos y él (Luis Abinader) hará todo y cuanto esté a su alcance para que el pueblo dominicano pueda mantener el nivel de vida, de paz social, de estabilidad y de progreso de cada uno de nosotros para que una vez salga la pandemia podamos estar en las mejores condiciones”, señaló.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la presencia de una delegación norteamericana en la toma de posesión del presidente electo Luis Abinader deber ser celebrada por los dominicanos.

En ese sentido, señaló que la presencia de Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, en la toma de posesión es una señal del renacimiento de una nueva relación entre República Dominicana y el país norteamericano.

Recordó que el país norteamericano es el principal socio comercial del país lo cual se debe aprovechar y extender.

“Gran parte de los esfuerzas para relanzar la economía en los momentos en que estamos viviendo es atrayendo inversiones extranjeras” indicó el ex senador de Puerta Plata a su llegada al Hotel Hodelpa Nicolas de Ovando.

«Celebremos el hecho de que estemos recibiendo una gran comisión, del más alto nivel, de nuestro principal socio comercial», agregó

Sostuvo que en EE. UU. viven casi dos millones de dominicanos

«Es una señal inequívoca, importante de lo que significa tanto para nosotros como país el renacimiento de una nueva relación con los Estados Unidos», sostuvo.

Manifestó que la participación de Pompeo es importante porque en tomas de posesiones anteriores «no hemos tenidos una delegación de tan alto nivel, de nuestro principal socio comercial, que es Estados Unidos». Apuntó que en EE.UU. viven casi 2 millones de dominicano

Más popular