Paliza dice PRM estudiará si deja o no que Olivares se reintegre

Paliza dice PRM estudiara si deja o no que Olivares
José Ignacion Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó ayer que la Dirección Política de esa organización estudiará si permitirá o no que Eddy Olivares se reintegre a las filas de esa institución tras participar en el proceso de escogencia de la nueva Junta Central Electoral.

“El Partido Revolucionario Moderno aún no ha recibido la carta que circula en las redes que vinculan esa decisión de Eddy Olivares. Sin embargo, el PRM tiene sus organismos y yo entiendo que la Dirección del partido tendrá que estudiar si acepta o no el reintegro o la documentación del compañero Eddy Olivares”, sostuvo Paliza en el Palacio Nacional.

El también ministro Administrativo de la Presidencia agregó que los partidos son estructuras muy serias y que ser miembro de un partido o de un organismo reviste o tiene consigo una serie de compromisos que no son de si usted no lo toma o lo deja a su gusto, sino en virtud de sus organismos, de sus estatutos y del compromiso que significa militar en un partido político.

El pasado fin de semana circuló una carta de Eddy Olivares dirigida al presidente Luis Abinader en la que este informaba que reasumió sus funciones en el PRM. Indicó que lo hace con la voluntad de contribuir a que sus dirigentes medios, intermedios y militantes formen parte del gobierno.

Al ser preguntado sobre las razones por las cuales el Gobierno ha aplazado la firma de los acuerdos con China Popular, Paliza dijo desconocer el tema, pero fue enfático en señalar que las relaciones internacionales con todos los países no habían estado mejor que antes. “Simple y llanamente hemos pasado de tener un gobierno que simulaba sus relaciones con el mundo a uno que lo hace abierto y lo hace sin contraste, que lo hace de frente a la gente y de frente a sus socios comerciales”, dijo.

Más popular