Pamela Rodríguez: “Dimos todo y el resultado está aquí”

“Dimos todo y el resultado está aquí, la medalla de oro para la República Dominicana”, aseguró Pamela poco después del combate final que ganó por 1-0 sobre la colombiana Shane Torres y que detuvo por momentos la respiración de los asistentes al Coliseo Comfacesar, sede de las competencias de karate de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia.  

“Las últimas peleas fueron muy cerradas. Armé la estrategia en la final cuando ya estaba arriba y pude defender el punto a pesar de que estaba en la casa”, dijo Rodríguez, quien agregó: “Se logró porque hemos trabajado bastante en la defensa, con el apoyo de los entrenadores, haciendo sesiones de prácticas dos y tres veces al día, por eso pudimos dar lo mejor”.

El karate realizó un aporte de tres medallas ayer a la delegación dominicana en Valledupar 2022. Anderson Soriano ganó la medalla de plata al perder una final que tuvo ribetes de guerra de patadas y puños ante el ecuatoriano José Acevedo en menos 75 kilos. La pelea terminó 4-4 y los jueces decidieron a favor de suramericano. Carlos Herrera aportó el bronce en -75 kilogramos al caer en la semifinal ante el colombiano Juan Landazuri 6-2.
Rodríguez avanzó a la disputa del oro con un triunfo por decisión, tras empate 1-1, sobre la ecuatoriana Valeria Echever.

“Esperamos seguir dando lo mejor, junto a mis compañeros, que juntos podamos seguir este camino que emprendimos para continuar trabajando duro y para colocar nuestra bandera en alto”, expresó Pamela.

RD en el medallero
Tras la tercera jornada, la delegación quisqueyana elevó a 12 la cantidad de medallas y se ubica en la séptima posición del medallero general de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia.

Con las seis preseas de ayer, el país figura con dos preseas doradas, seis de plata y cuatro de bronce.
El judo sumó dos preseas de plata con Creymailin Valdez y Albis Castro, y el bádminton, con el equipo mixto, repitió el bronce obtenido en Santa Marta 2017.
Boxeo
Los boxeadores Euri Cedeño, Miguelina Hernández y Estefani Almánzar ganaron sus respectivos combates este domingo para unirse a Rodrigo Marte y Alexy De la Cruz en asegurar medallas de bronce en el boxeo de los XlX Juegos Bolivarianos.

Cedeño derrotó por RSC en el primer asalto al peruano Luis Ángel Mina en los 69.75 kilos, mientras que Hernández se convirtió en la primera mujer dominicana que en el presente torneo de boxeo Bolivarianos subió al cuadrilátero y aseguró el metal de tercer lugar al vencer a la peruana Lucy Rosario Valdivia.

Almanzar también aseguró el bronce al imponerse por 5-0 ante la guatemalteca Leilancy Noshbet Reyes. Marte superó el sábado al panameño Moisés Rodríguez en los 52.5 kilos, y De la Cruz hizo lo propio ante el ecuatoriano Jhancarlo Anchico Mina en los 57.63 kilogramos.

En el voleibol masculino, el sexteto criollo perdió por 2-3 (26-24, 20-25, 23-25, 30-28 y 14-16) ante su similar de Chile, que lidera el grupo B con 2-0 y los quisqueyanos le siguen con 1-1.
El equipo de fútbol sala estaba perdiendo 0-3 ante Colombia y el partido estaba retrasado.
Judo
Creymarlin Valdez y Albis José Castro se quedaron con sendas medallas de plata al caer en las finales de sus respectivas categorías en el torneo de judo.

Creymarlin ocupó el segundo lugar en menos 63 kilos femeninos al caer ante Cindy Paola Mera, de Colombia.
Albis Castro, en menos 81 kilos, perdió la final ante el colombiano Alexander Martínez Borja, quien conquistó el oro.
Bádminton, bronce equipo mixto

El combinado dominicano de bádminton se alzó con la medalla de bronce al imponerse 3 por 2 ante su similar de El Salvador en el choque por el tercer lugar de las competencias por equipos mixto del torneo de esta disciplina de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

El encuentro entre los conjuntos de República Dominicana y El Salvador se extendió a cinco rondas y se definió en el tercer set del enfrentamiento de dobles mixtos.

La información la suministró el periodista Leonardo Reyes del Departamento de Prensa de los Juegos.

22 Deportes 27 4okkkk.p03
Albis Castro y Creymailin Valdez muestran sus medallas.
22 Deportes 27 4okkkk.p02
Pamela Rodríguez: “Dimos todo y el resultado está aquí” 3

Rodrigo Marte conecta un derechazo a la cara en la pelea que ganó y avanzó a la semifinal.

Más popular