Panamá derrota a Brasil y sella su boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ciudad de Panamá.- El seleccionado de béisbol de Panamá, con una excelente labor monticular del diestro tirador Ariel Jurador, derrotó este martes 4 carreras por 0 al de Brasil y selló su boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Los panameños que jugaron su último Clásico Mundial en 2009, en esa ocasión por invitación, lograron por primera vez meterse a la fiesta grande del béisbol por vía de clasificación.

Panamá esperó 10 años para vengar la derrota de esa eliminatoria de 2012, donde los brasileños, en este mismo escenario, le amargaron la fiesta.

Los panameños comenzaron a fraguar la victoria en la baja del cuarto episodio, cuando José Ramos disparó un largo cuadrangular por la pradera izquierda, con Jonathan Arauz en los senderos.

En la quinta entrada parte baja, los panameños volvieron a timbrar, cuando con imparable de Allen Córdoba anotó Rodrigo Orozco la tercera rayita para los centroamericanos.

El trabajo de Jurado, quien ganó el partido con un trabajó cinco 5.1 episodios, solo permitió un imparable y ponchó a 6, mantuvo silenciada la batería brasileña.

Los mejores al bate por Panamá fueron José Ramos de 4-1, cuadrangular, con una anotada y dos empujadas, Jonathan Arauz de 2-1 y una anotada y Edgar Muñoz de 3-1, cuadrangular, una anotada y una empujada.

La derrota recayó sobre André Rienzo, con una labor de 4 episodios, permitió dos hits y le anotaron 3 carreras.

El golpe de gracia de los panameños llegó en la baja de la séptima entrada con un largo cuadrangular de Edgar Múñoz, para poner el definitivo marcador 4 carreras por 0.

El mánager panameño Luis Ortiz no quiso dejar nada a la suerte y en la parte alta del noveno trajo al zurdo Alberto Baldonado para cerrar la puerta al equipo rival y sellar la victoria.

Los mejores al bate por Panamá fueron José Ramos de 4-1, cuadrangular, con una anotada y dos empujadas, Jonathan Arauz de 2-1 y una anotada y Edgar Muñoz de 3-1, cuadrangular, una anotada y una empujada.

Por los brasileños los mejores a la ofensiva fueron Leonardo Reginatto de 4-1, un doble y Timothy Lopés de 4-1 A pesar de la derrota, a la escuadra brasileña le queda un partido este miércoles frente a Nicaragua por el último boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Más popular