Pantoja y Jarabacoa comienzan con victorias en la LDF

Pantoja y Jarabacoa comienzan con victorias en la LDF
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, realizó el viernes la patada de honor.

La jornada inaugural de la LDF cerró con el debut triunfal del Club Atlético Pantoja 3-1 en su feudo ante Atlético San Cristóbal.

Contundencia y eficacia en la primera mitad enrumbaron el cotejo a favor del plantel guerrero en el Estadio Félix Sánchez. Los dirigidos por David González después de marcar tres veces en la primera media hora de partido manejaron el juego con mayor comodidad.

La primera diana capitaleña fue de Ronaldo Vásquez, que sacó un soberbio remate de larga distancia tras cobro de tiro libre que hizo llenar los ojos de los asistentes cuando apenas transcurría el minuto once de partido.

Diez minutos más tarde, Víctor Sánchez, se estrenaba de la mejor manera con Pantoja, marcando el segundo gol del partido.
En tanto, en la fracción 30 de partido, Jesús Rodríguez con un buen movimiento técnico empujó el balón al fondo de la red y sentenció la tercera conquista de Pantoja. Ya en la segunda mitad, Pantoja con todo el escenario controlado, manejó el trámite del partido sin sufrir demasiado, sin embargo, sobre el minuto 58 de partido, Miguel Ramírez descontó para los visitantes de San Cristóbal.

Jarabacoa se impone

Otro conjunto que arrancó con bien pie fue el de Jarabacoa FC, que ayer en su casa venció 2-0 a Delfines en el estadio Junior Mejía el sábado.

El gol para abrir el marcador fue por intermedio de Junior Capellán, quien aprovechó la habilitación de Yessi Mena, y con su pierna zurda la mandó al fondo de la red para así desatar la algarabía del graderío.

Delfines, sintió el golpe del gol, no encontró el camino y no tuvo efectividad.

La fluidez no fue lo más resaltante del cruce que siempre tuvo a Jarabacoa dominante. Cuando todo parecía acabar, apareció el joven Sergio Ventura y con exquisita definición coronó un bonito gol y con ello la última acción del partido.

El sábado, en el estadio Cóndor de La Vega, Atlético Vega Real y O&M empataron a un gol por bando.

Durante la primera mitad el juego avanzaba, pero sin superioridades para ningún bando, la igualdad se mantuvo hasta el entretiempo. La Vega agotó dos modificaciones para iniciar la segunda parte.

No obstante, sobre el minuto 51 de partido, el equipo universitario, en la figura de Roberto Ávila se adelantó en el marcador.

Con ese trámite, el partido proseguía, y no fue sino hasta la fracción 80 del cruce que los veganos encontraron el arco, y una vez más el argentino Mauro Gómez se puso la capa de héroe y marcó la diana de la igualdad definitiva.

Cibao FC empató con Moca FC el viernes

El viernes, en Santiago, los oncenos de Cibao FC y Moca FC terminaron empatados 1-1 en el partido inaugural de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), puesto en marcha en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Así, el llamado “Clásico Joven” distribuyó un punto para cada club, comenzando el fútbol profesional de la República Dominicana. Cibao FC anotó al minuto 23 y Moca igualó las acciones en el 73.

Más popular