26.1 C
Santo Domingo
martes, septiembre 28, 2021

Paola Rainieri ve clave comenzar a trabajar ‘Marca País’ desde el interior de RD

La estrategia Marca País RD debe comenzar trabajando desde dentro porque “necesitamos elevar la autoestima y trabajar al interior del país para lograr que todos nos sintamos orgullosos de ser dominicanos y de nuestros productos”, dijo Paola Rainieri , vicepresidenta del Grupo Puntacana.

“Hemos hablado mucho de la proyección internacional, pero esta estrategia debe comenzar trabando lo interior para potenciar la proyección hacia el mundo”, afirmó.

Para Paola el enfoque planea otra dimensión sobre la estrategia Marca País, para apoyar su señalamiento. “La Marca País debe comenzar trabajando dentro para motivar un cambio de la valoración que tenemos los dominicanos de nosotros mismos, de lo que somos y de lo que podemos hacer”.

Consideró conveniente para República Dominicana usar la estrategia Marca País para promoverse en el mundo como destino turístico y de inversión, y como un lugar productivo que tiene mucho que ofrecer y compartir con la comunidad internacional.

La ex presidenta de Asonahores explicó que, “de esta estrategia se apoya entre otras muchas razones “en que considero que la inversión en promoción, cuando es adecuada y bien estructurada, es una herramienta imprescindible para sostener la posición alcanzada y avanzar más aún en la fuerte competencia que se da en los mercados internacionales, en el turismo y en cualquier esfuerzo para hacerle un espacio a nuestros productos”.

Además, destacó que con la crisis mundial la promoción es más necesaria aún, porque los mercados se achican y la batalla por conservar una posición privilegiada en los mercados turísticos, es una dura pelea, de cada día principalmente en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Rusia, Reino Unido, Italia, y en Suramérica, donde se consume el 80% de nuestras exportaciones y de donde llegan el 85% de nuestros turistas internacionales.

Rainieri llamó la atención sobre el hallazgo de las encuestas que confirman que muchas personas están deseosas de viajar, y “debemos ser capaces de mostrarnos a este segmento como un país interesante, que lo tiene todo. Esta es una de las necesidades fundamentales que debe contribuir a atender con éxito la Marca País”.

“Estamosen un escenario muy complejo en el cual debemos trabajar con más y mejor promoción. Somos una isla, y con menos personas dispuestas a tomar un vuelo en avión sólo tendremos éxito si superamos lo que por hemos hecho hasta hoy y somos más agresivos que nuestros competidores”, puntualizó según la prensa local.

- Publicidad -

Más popular