Papa celebró el Miércoles de ceniza atípica

Papa celebro el Miercoles de ceniza atipica

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco celebró la misa del Miércoles de ceniza, que inicia el periodo de cuaresma para los católicos, en la basílica de San Pedro, en lugar de la celebración y tradicional procesión en la colina del Aventino debido a la pandemia
El pontífice no realizó la cruz en la frente sino que colocó la ceniza en la cabeza de los feligreses. Durante su homilía el papa invitó a los fieles a que este tiempo de cuaresma, que precede a la Semana Santa, sirva para “verificar las sendas que estamos recorriendo, para volver a encontrar el camino de regreso a casa para redescubrir el vínculo fundamental con Dios”.

“¿Cuántas veces, ocupados o indiferentes, le hemos dicho: “Señor, volveré a Ti luego? Hoy no puedo, pero mañana empezaré a rezar y a hacer algo por los demás”. Ahora Dios llama a nuestro corazón. En la vida tendremos siempre cosas que hacer y excusas para dar, pero ahora es tiempo de regresar a Dios”, dijo Francisco ante un centenar de fieles.

También observó que “la cuaresma no es una recolección de pequeños sacrificios, si no es discernir en torno a dónde está orientado el corazón. Preguntémonos: ¿En torno a dónde me lleva el navegador de mi vida, en torno a Dios o en torno a mi yo?”.

Más popular