Papa Francisco: «La violencia contra la mujer no es un simple delito; es un crimen»

Papa Francisco afirmó en su cuenta de Twitter que «ejercer la violencia contra una mujer o explotarla no es un simple delito; es un crimen que destruye la armonía, la poesía y la belleza que Dios quiso dar al mundo».

"La violencia contra la mujer no es un simple delito; es un crimen", afirmó El Papa
Papa Francisco afirmó»La violencia contra la mujer no es un simple delito; es un crimen».

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pontífice publicó este mensaje en los varios idiomas de la cuenta y la página web de la información vaticana distribuyó un artículo que recoge las numerosas veces que Francisco se ha expresado contra la violencia machista.

En el reciente viaje a Kazajistán, en el Congreso de Líderes Religiosos, el Papa Francisco se unió al llamamiento de los demás dirigentes para subrayar con fuerza que «las mujeres deben ser respetadas, reconocidas e implicadas».

Puedes leer también: Feminicidios: ¿Qué pasa con los hijos de las víctimas?

Mientras que en México, donde el papa viajó en 2016 a la frontera con Estados Unidos, trágicamente conocida precisamente por los feminicidios, en Ciudad Juárez, el santo padre exclamó: «¿Qué pasa con las muchas mujeres a las que se les ha arrebatado injustamente la vida? Pidámosle a nuestro Dios el don de la conversión, el don de las lágrimas».

Francisco ha recordado también la violencia machista en sus mensajes de Pascua y de Navidad: «Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer», dijo Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano el 1 de enero de este año.

Más popular