Papa John’s regala bitcoins en Reino Unido por comprar una pizza

La famosa cadena de pizzerías Papa John’s puso en marcha recientemente una iniciativa de tiempo limitado consistente en regalar bitcoins a sus clientes en Reino Unido. Así, por cada 30$ gastados en pizza, la empresa se comprometía a aplicar un descuento de 21$ para pedidos Papa John’s delivery, además de regalar 14$ en bitcoins que eran transferidos a través de la plataforma para criptomonedas Luno.

Aunque se desconoce el motivo exacto de esta iniciativa, existen especulaciones de que Papa John’s trata de conmemorar los 11 años desde el Bitcoin Pizza Day, el día en el que esta empresa vendió ni más ni menos que la pizza más cara del mundo.

Esta llamativa historia, que se encuentra muy popularizada entre los adeptos al bitcoin, fue protagonizada por Laszlo Hanyecz, un programador informático que gastó 10.000 bitcoins por 2 pizzas Papa John’s tamaño familiar, una cifra que actualmente equivale a millones de dólares en bitcoin.

Todo comenzó cuando Hanyecz retó a los usuarios del foro Bitcointalk diciendo que estaba dispuesto a pagar 10.000 bitcoins por un par de pizzas tamaño grande. Al ver este mensaje, un estudiante californiano de 19 años llamado Jeremy Sturdivant no dudó en aceptar el reto y le mandó a Hanyecz dos pizzas Papa John’s tamaño familiar. Hanyecz, por su parte, cumplió con su parte del trato y pagó los 10.000 bitcoins que en 2010 equivalía a unos 41$.

Sin embargo, dado el aumento del valor del bitcoin en los últimos años, e incluso teniendo en cuenta que en estos momentos el valor bruto ha caído moderadamente, es posible calcular que en la actualidad el valor de esas dos pizzas asciende fácilmente a 400 millones de dólares, lo que implica que la pizza más cara del mundo se encuentra tasada en 200 millones de dólares y pertenece a la cadena de pizzerías Papa John’s.

Por su parte Hanyecz comentó en recientes entrevistas que no se arrepiente de nada ya que fue un pionero en el pago con bitcoins. Y ante la pregunta sobre el paradero de los 10.000 bitcoins la respuesta es rápida y escueta y es que tal y como refirió Sturdivant, los bitcoins regresaron en poco tiempo al ciclo económico ya que los gastó en videojuegos.

Sin lugar a dudas esta interesante historia es digna de celebración y, ¿qué mejor para ello que disfrutar de una pizza de millón de dólares?

Más popular