Para este sábado se esperan lluvias débiles a moderadas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado un cielo medio nublado a nublado acompañados de lluvias débiles a moderadas, las cuales podrían ser fuertes en algunas ocasiones en puntos aislados con posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente durante la tarde y la noche hacia las regiones: norte, noreste, sureste, algunos sectores del noroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Esto debido a un débil sistema frontal se mueve lentamente hacia el este/sureste y se localiza sobre la costa norte del país.
Según le informe de Onamet, para mañana domingo, será de escasas lluvias significativas, producto de que el sistema frontal se habrá alejado de nuestra área de pronósticos, quedando el territorio dominicano bajo el dominio de los efectos de un sistema de alta presión.
Indicó que el sistema estará limitando la nubosidad y las lluvias sobre gran extensión de la geografía nacional, aunque no se descarta que durante la tarde se presenten chubascos locales en zonas de montañas sobre el centro del país.
Meteorología informó que las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas debido al viento cálido del este/sureste.

Más popular