Paro en MLB no afectará la pelota otoño-invernal

Paro en MLB no afectara la pelota otono invernal
Las ligas del Caribe podrán continuar sin inconvenientes, a pesar del cierre en GL.

Todo luce indicar que el tranque laboral entre propietarios de equipos y peloteros en Grandes Ligas no afectará el desarrollo del torneo otoño-invernal.

Varias fuentes confirmaron a elCaribe que podrán continuar laborando para los conjuntos invernales el personal de oficina y los jugadores en nómina (roster) de 40, con la salvedad de que no deben tocar temas referentes a la situación actual en las Mayores, entiéndase el cierre actual.

Pueden hablar de cualquier aspecto que deseen, menos de las diferencias existentes entre dueños y peloteros que impidieron la renovación inmediata del acuerdo que venció este miércoles a las 11:59 de la noche.

Aún no ha llegado el documento oficial que sustente por escrito esta decisión, el cual se esperaba anoche, pero se han dado adelantos de esta especie de luz verde que permitirá que las ligas invernales continúen hasta llegar a término el año entrante.
Había incertidumbre en los circuitos otoño-invernales porque una de las primeras medidas es evitar cualquier tipo de contacto entre personal de organizaciones, ya sea entrenador, escucha o cualquier otro nivel, con peloteros en la conocida nómina de 40 de Grandes Ligas.

“No habrá problemas con personal alguno laborando en esta liga o en otra ni tampoco con los jugadores en roster de 40”, dijo uno de los informantes que pidió reservas de su nombre porque no está autorizado a hablar del tema. Otra de las fuentes indicó que incluso se podrían contratar a peloteros en roster de 40, sin importar permiso previo. Es una buena noticia para la pelota otoño-invernal. Un gran alivio.

Más popular