Partido de Lula pide el arresto del director de Policía por obstruir votación

Sao Paulo, (EFE).- El Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva pidió el arresto del director de la Policía Federal de Carreteras por obstruir las elecciones de este domingo con retenes que han parado centenares de autobuses con electores.

En un mensaje en Twitter, la presidenta del PT, Gleisi Hoffman, pidió a los parlamentarios de su coalición que se dirijan a los lugares donde se encuentran los retenes de Policía y “den orden de prisión a los policías».

La Policía Federal de Carreteras desarrolló este domingo una operación en numerosas carreteras del país, deteniendo autobuses que llevaban a personas que se dirigían a votar en las elecciones presidenciales.

Según el diario Folha de Sao Paulo, al menos 514 autobuses fueron detenidos en todo el país hasta mediodía.

Debido a esta operación, el titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, convocó al director de la Policía Federal de Carreteras, Silvinei Vasques, para que explique el motivo de estas operaciones.

También te podría interesar: Brasil elige entre continuidad de Bolsonaro y regreso de Lula

La autoridad electoral había prohibido previamente cualquier acción policial que pudiera dificultar el transporte de electores.

Partido de Lula pide el arresto del director de Policía por obstruir votación
Partido de Lula pide el arresto del director de Policía por obstruir votación

En las redes sociales circulan numerosos videos en los que se ven retenes de la Policía Federal de Carreteras montados en varias ciudades del país, principalmente en la región noreste, que constituye el principal fortín de Lula, el rival del presidente Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las presidenciales.

El senador Humberto Costa, compañero de Lula en el Partido de los Trabajadores (PT), afirmó en Twitter que han recibido varias denuncias sobre “la acción completamente ilegal” de la Policía.

“Están intentando acabar con uno de los derechos más sagrados de nuestra Constitución- el voto. Es una acción con objetivos claramente electorales. ¡Dejen votar al noreste!”, dijo Costa.

En esta jornada, que se inició a las 08.00 hora local (11.00 GMT) y cerrará a las 17.00 (20.00 GMT), están convocados unos 156,4 millones de votantes para elegir al presidente y a doce de los 27 gobernadores que fueron también a la segunda vuelta.

Más popular