29.3 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 19, 2021

Partidos políticos crean comisión para el seguimiento a montaje de comicios extraordinarios

Luego de una reunión de tres horas, el Pleno de la Junta Central y los delegados de distintos partidos acordaron de manera preliminar conformar una comisión de veeduría para el seguimiento a los trabajos técnicos de montaje de las elecciones extraordinarias del 15 de marzo y las presidenciales el 17 de mayo.

Con esta comisión de veeduría electoral los distintos partidos pretenden reforzar la labor de observación de los organismos internacionales.

“Creemos que mientras mayor transparencia le damos al proceso venidero, mayor credibilidad tendrá”, manifestó José Ramón Fadul, delegado político Partido de la Liberación Dominicana.

De su lado, Orlando Jorge Mera, Delegado político Partido Revolucionario Moderno expresó que “los organismos internacionales hacen labor importante, sin embargo dada la contundencia de lo ocurrido es importante que para podernos asegurar en ese nivel de credibilidad estén los partidos”.

Según explicaron, la labor del grupo veedor estará dirigida a aquellas áreas que representan altos niveles de complejidad.

A continuación las declaraciones integras de los representantes políticos: 

“Será para el área informática, Dirección de Elecciones y logística. Como partido estamos permanentemente dando seguimiento a casa detalle para evitar ocurra lo del 16 de febrero”, según Manuel Crespo, delegado político La Fuerza del Pueblo.

- Publicidad -

Más popular