PARVAL participa en el Opening Bell de la Primera Emisión de Valores Titularizados TIDOM-PESOS-TDH-1

Santo Domingo. Parval, el puesto de bolsa de referencia en la República Dominicana, informó este martes su participación como Agente Colocador en la primera emisión de valores titularizados en el país con el Programa de Emisiones TIDOM PESOS TDH-1, respaldado por una cartera de créditos hipotecarios a tasa fija.

Durante el acto de lanzamiento, realizado en las instalaciones de la Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana, S. A. (BVRD), se explicó que se trata de un programa de hasta RD$1,228,539,000 valores dividido en tres emisiones (TIDOM A, TIDOM B y TIDOM C).

La emisión de TIDOM A está dirigida a Inversionistas Profesionales y sus valores podrán ser adquiridos a través de los puestos de bolsa colocadores. Mientras las emisiones de TIDOM B y TIDOM C serán adquiridas por los originadores y luego también podrán ser negociadas con inversionistas profesionales en el mercado secundario.

La Directora General de Parval, Francina Marte, destacó la importancia del trabajo en equipo y esfuerzo conjunto de los distintos participantes para lograr esta emisión, que marcará un antes y un después en nuestro mercado. También recordó que se pueden titularizar varios tipos de activos, no solamente créditos hipotecarios, por lo que hizo un llamado a todas las empresas a acercarse e informarse sobre el tema.

En la actividad estuvieron presentes ejecutivos tanto de la Sociedad Titularizadora Dominicana, S.A. (TIDOM), como de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) y de la BVRD. Asimismo, participaron representantes de los originadores (Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y Banco Múltiple BHD León) y de los puestos de bolsa colocadores autorizados para esta emisión (BHD León Puesto de Bolsa y Parval).

Más popular