29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 18, 2021

Pasajeros de crucero infectado desembarcan en California

Un crucero que fue obligado a permanecer lejos de las costas de California durante varios días debido a la presencia de casos de coronavirus a bordo llegó el lunes a puerto, y decenas de pasajeros comenzaron a desembarcar para partir rumbo a bases militares donde estarán en cuarentena, o hacia sus países de origen.

El Grand Princess llegó al puerto de Oakland con más de 3.500 pasajeros a bordo, 21 de ellos con la presencia confirmada del nuevo virus. Los pasajeros salieron a sus balcones para saludar y algunos otros dejaron los camarotes en los que habían estado aislados para salir a cubierta.

Mientras el barco navegaba debajo del puente Golden Gate para ingresar a la bahía, la pasajera Karen Schwartz Dever dijo que “todos vitorearon y aplaudieron”.

Un total de 23 personas que requerían atención médica urgente dejaron el barco la tarde del lunes, pero se desconoce cuántos de ellos arrojaron positivo al virus, dijo Shawn Boyd, portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia de California.

Imágenes de televisión transmitidas en vivo mostraron a por lo menos un pasajero, un anciano con mascarilla, subir a una camilla y luego ser colocado en una ambulancia. Las autoridades han dicho que el desembarco podría tomar hasta tres días.

“Nuestra intención es básicamente desembarcar hoy a casi la mitad de los pasajeros. Todos serán sometidos hoy a análisis iniciales”, dijo Robert Kadlec, secretario asistente de Salud y Servicios Humanos.

Muchos de los casi 240 canadienses a bordo dejaron la embarcación poco después de los enfermos críticos y permanecieron afuera de dos carpas instaladas en el muelle con banderas canadienses. Canadá y Reino Unido fueron algunos de los países que enviaron aviones alquilados para repatriar a sus ciudadanos.

Los pasajeros estadounidenses serán trasladados vía aérea o por autobús desde el puerto —seleccionado por su cercanía a un aeropuerto y a una base militar— a bases en California, Texas y Georgia, donde se les practicarán análisis y permanecerán en cuarentena por 14 días. El barco lleva a personas de 54 países, y los extranjeros serán enviados a casa.

- Publicidad -

Más popular