Paseo francés en Barcelona

Paseo frances en Barcelona
Mbappé marcó tres de los cuatro goles de la victoria del PSG sobre el Barsa

El París Saint-Germain logró ayer la primera victoria de su historia en el Camp Nou (1-4) para colocar pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones en la gran noche de Kylian Mbappé, que coronó con un triplete una actuación descomunal.

Lionel Messi puso un balón para De Jong a la espalda de la defensa de la escuadra parisina y Kurzawa trabó involuntariamente al centrocampista holandés adentro del área. El árbitro pitaba penalti, y el propio Messi lo transformaba a los 27 minutos. El ‘10’ lleva cuatro goles en esta Liga de Campeones, todos ellos de pena máxima.

Pero Mbappé, el estelar del equipo visitante, no estaba dispuesto a aceptar que Messi asumiera el protagonismo del choque. El francés ya había puesto en jaque a la zaga azulgrana en un par de internadas previas, pero esta vez, su intervención sería decisiva.

Control adentro del área a pase de Verrati, recorte sobre Lenglet y un violento latigazo al fondo de la red que dejaba a Ter Stegen sin tiempo de reacción. El 1-1 llegaba cinco minutos luego del tanto del Barça.

En el 65, Mbappé remataba a placer para hacer el segundo. Luego, el parisino estrellaba su disparo contra Ter Stegen, un minuto antes de que Kean ganara la espalda a la defensa azulgrana y cabeceara en el segundo palo para hacer el tercero del PSG. Quedaban veinte minutos y el Barcelona, huérfano de balón y amedrentado por la contundencia ofensiva de su rival, se desangraba en el Camp Nou. Sin el abrigo del público, y con un Messi cada vez más cabizbajo, fue incapaz de reaccionar.

Al contrario, desguardado atrás al estar obligado a recortar distancias, daba aún más facilidades al PSG, lo que aprovechó Mbappé para culminar con un derechazo a la escuadra a cinco minutos para el final.

Más popular