Patriots ganan y logran marca de liga; 49ers también son protagonistas

Los Patriots de Nueva Inglaterra se mantienen nuevamente en el camino ganador y lo hicieron consiguiendo una marca de liga al concluir la jornada dominical de la Semana 12 de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

En el mismo renglón de eficiencia se encuentran los 49ers de San Francisco, que con otra victoria convincente están en lo más alto de las clasificaciones de la NFL.

El veterano mariscal de campo Tom Brady lanzó apenas un pase de touchdown, pero fue suficiente y junto a la gran defensa que realizó su equipo de los Patriots vencieron por 13-9 a los Cowboys de Dallas.

La victoria fue la octava consecutiva que lograron los Patriots en partidos de temporada regular en su campo, y mejoraron su marca a 10-1 en lo que va de campeonato.

El equipo que comanda Brady sumó 17 temporadas seguidas con un mínimo de 10 victorias en temporada regular, con lo que supera a los 49ers que consiguieron 16 campañas con ese número de triunfos, de 1983 a 1998.

Brady completó 17 de 37 pases para 190 yardas, incluido el envío de anotación que iba a ser decisivo.

Su excompañero de equipo, que estaba de reserva con los Patriots, Jimmy Garoppolo, ahora titular de los 49ers, lanzó dos pases de touchdown y los 49ers consiguieron una victoria por 37-8 sobre los Packers de Green Bay y le ganó el duelo individual a Aaron Rodgers.

Los 49ers, que tienen la mejor marca de la liga, empatados con los Patriots, consiguieron la victoria como parte de una serie de tres partidos complicados en sus siguientes tres semanas de campeonato regular.

Después del partido contra los líderes Packers (8-3), los 49ers viajarán a Baltimore (8-2) y Nueva Orleans (9-2), y luego se determinará si pueden superar a Seattle (9-2) en una apretada carrera en la División Oeste de la Conferencia Nacional.

El mariscal de campo Josh Allen lanzó para dos anotaciones y el defensivo Shaq Lawson tuvo dos de las cuatro capturas de los Bills, que ganaron por 20-3 a los Broncos de Denver.

Con su victoria los Bills pusieron su marca en 8-3 y tienen su mejor inicio de temporada en 23 años.

Buffalo iguala su mejor inicio desde la última temporada del mariscal de campo del Salón de la Fama, Jim Kelly, en 1996, mientras que mantiene a los Bills en posición para asegurar su segunda plaza en los playoffs en tres años.

El pateador Wil Lutz anotó gol de campo de 33 yardas cuando expiraba el tiempo reglamentario y los Saints de Nueva Orleans vencieron por 34-31 a los Panthers de Carolina.

Con su victoria, los Saints (9-2) toman ventaja de cuatro partidos como líderes en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), cuando restan cinco partidos de la temporada regular.

El receptor Jarvis Landry atrapó dos pases de touchdown contra su exequipo y los Browns de Cleveland consiguieron su tercera victoria consecutiva al derrotar por 41-24 a los Dolphins de Miami.

Los Browns (5-6) continuaron su ascenso de regreso a la caza de un boleto a los playoffs de la Conferencia Americana (AFC).

La victoria concluyó una semana complicada para los Browns después de que el defensivo Myles Garrett fue suspendido indefinidamente por la NFL por quitarle el casco al mariscal de campo de los Steelers de Pittsburgh, Mason Rudolph, y golpearlo en la cabeza con él.

Eso desencadenó una pelea en los últimos segundos de la victoria de Cleveland por 21-7 sobre los Steelers el 14 de noviembre.

La apelación de Garrett fue denegada esta semana en Nueva York, donde el jugador le dijo a la liga que Rudolph usó un insulto racial, algo de lo que la liga dijo que no encontró ninguna evidencia.

El sábado, la liga multó a Garrett y a otros 32 jugadores de Pittsburgh y Cleveland por sus papeles en la pelea de los rivales, que se enfrentarán el próximo domingo en el Heinz Field.

La dueña de los Browns, Dee Haslam, mostró su apoyo a Garrett al usar una gorra de calcetín en la línea lateral durante los calentamientos previos al juego con su número 95.

En otros resultados, el mariscal de campo Ryan Tannehill lanzó para dos touchdowns y corrió para otras dos anotaciones que ayudaron a los Titans de Tennessee a ganar por 42-20 a los Jaguars de Jacksonville.

Los Titans (6-5) sumaron su segunda victoria consecutiva y se mantienen firmes en la caza de los playoffs de la Conferencia Americana (AFC).

Tennessee está empatados con los Colts de Indianápolis y los Raiders de Oakland en la competencia por un comodín en la AFC, que además son sus próximos dos oponentes en partidos como visitante.

El corredor Rashaad Penny consiguió 129 yardas, la mejor marca en su carrera, incluyendo un touchdown de 58 yardas, y el mariscal de campo Russell Wilson lanzó un pase de touchdown con los que los Seahawks de Seattle vencieron a domicilio por 8-17 a los Eagles de Filadelfia.

Los Seahawks (9-2) permanecen invictos en partidos lejos de su campo en seis juegos (6-0).

El mariscal de campo Sam Darnold lanzó dos pases de touchdown y corrió para otra anotación y los Jets de Nueva York ganaron por 34-3 a los Raiders.

El mariscal de campo Mitchell Trubisky lanzó para un total de 278 yardas, incluyendo uno de touchdown, y los Bears de Chicago superaron por 19-14 a los Giants de Nueva York.

El mariscal de campo Devlin Hodges lanzó para 118 yardas con un pase de anotación y los Steelers vencieron por 10-16 a los Bengals de Cincinnati, que sigue siendo el único equipo sin victorias en lo que va de la temporada.

El defensivo Quinton Dunbar interceptó a Jeff Driskel en el último minuto, el pateador Dustin Hopkins anotó gol de campo de 39 yardas cuando restaban 16 segundos del tiempo reglamentario y los Redskins de Washington vencieron por 19-16 a los Lions de Detroit.

El liniero Vita Vea se convirtió en receptor y consiguió su primer touchdown en su carrera, recibiendo uno de los tres lanzamientos de su mariscal de campo Jameis Winston y los Buccaneers de Tampa Bay derrotaron por 22-35 a los Falcons de Atlanta.

El partido adelantado al jueves, los Texans de Houston vencieron por 20-18 a los Colts.

Más popular