Patrullaje por cuadrantes arranca en polígono central

La Policía Nacional inició ayer el patrujalle en los diferentes sectores del polígono central como parte de la nueva Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes que busca un mayor control y protección de la ciudadanía.

En esta primera etapa, el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, explicó que los sectores del Departamento C-1, con 49 cuadrantes entre ellas Los Jardines, San Gerónimo, Los Millones, Ensanche Quisqueya, La Esperilla, Los Prados, Piantini, Paraíso y Naco.

Estas áreas serán recorridas por 294 hombres dispersados en 3 turnos los cuales usaran cámaras de cuerpo, 17 camionetas, 49 motocicletas, 17 car kits , 66 radios de comunicación, 66 celulares y 8 supervisorías.

Puede leer: Actos mortíferos de la PN tras prometer dureza

Al igual que los sectores del Departamento C-6, con 35 cuadrantes, incluidos La Zona Universitaria, Centro de los Héroes, Bella Vista, Los Kilómetros 1, Los Kilómetros 2, Los Kilómetros 3, Los Cacicazgos, Costa Verde y Parque Mirador Sur, con 210 hombres quienes también usaran cámaras de cuerpo dispersos en 3 turnos 16 camionetas, 35 motocicletas, 16 car kits, 51 radios de comunicación, 51 celulares y 9 supervisorías.

Then dijo que este sistema es una técnica que ayudará a las unidades abarcar todos los sectores de manera simultánea y sigilosa ante cualquier evento que se pueda presentar en los ciudadanos para prevenir actos delictivos

De su lado José Vila, comisionado para la reforma policial, indicó que cada policía tendrá que rendir informes ante el cuartel de su servicio de la zona asignada con las informaciones de los hechos.

Sostuvo que los agentes recibirán soporte por parte de agentes Linces y del equipo Swat cuando sea requerido, debido a que estos estarán patrullando en las avenidas mas concurridas
Vila externó el llamado de unidad en los vecinos para crear una red de apoyo ante cualquier acontecimiento ocurrido.

Más popular