Paulino Moya lamenta el FONPER y FEDA sean utilizados con fines politiqueros

Paulino Moya lamenta el FONPER y FEDA sean utilizados con

Santo Domingo, D.N.– El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, Domingo Paulino Moya lamentó este sábado que el Fonper y el Feda sean utilizados para regalos polítiqueros.

“Las entidades públicas que manejan cuantioso recursos del erario público, algunas como el FONPER y el FEDA que fueron creadas para construir cientos de viviendas para regalarlas a amigos del gobierno y donaciones económicas a particulares, entre otros beneficios que se inclinan por el ámbito de la politiquería abusando de una población que tanto necesita el auxilio sanitario y alimenticio del gobierno” expresó Moya.

Consideró necesario que el poder del Estado sea utilizado correcta y no de manera complaciente para favorecer familiares y amigos.

El vocero cívico y político cristiano, favoreció la auditoría de estas dos entidades públicas a fin de que la sociedad pueda conocer las dimensiones del despilfarro de miles de millones de pesos.

Paulino Moya dijo confiar en la labor de las nuevas autoridades que asumirán el compromiso de la vigilancia ética del estado como son el PEPCA y la Procuraduría General de la República, los cuales calificó como los garantes de que los fondos públicos sean manejados con transparencia.

Más popular