PC ratifica su independencia ante designación

PC ratifica su independencia ante designacion
Sede de Participación CIudadana.

Participación Ciudadana sostuvo que no asume vínculos ni representación con ningún Gobierno, sino que son una institución de la sociedad civil y representante de Transparencia Internacional y que la decisión de sus miembros y colaboradores es una responsabilidad personal.

La aclaración la hacen, en relación a la designación del actual director ejecutivo, Carlos Pimentel, que fue anunciado como director de Contrataciones Públicas en el gobierno que inicia el próximo 16 de agosto.

“No tenemos ni asumiremos vínculos orgánicos, ni representación en ningún gobierno. Cualquier designación que asuman nuestros miembros y colaboradores es una decisión y responsabilidad personal a la que tienen todo el derecho como ciudadanos dominicanos”, señala el Consejo Nacional de PC en una nota.

“Valoramos la entusiasta acogida que ha tenido el anuncio de la designación de Carlos Pimentel al frente del organismo rector de las compras y contrataciones del Estado y sabemos que además de ser un reconocimiento a sus cualidades personales, es una expresión de la confianza que la ciudadanía y la opinión pública han depositado en nuestra organización. En sus 26 años, Participación Ciudadana ha sido una escuela práctica de democracia, y, como tal, en ella se han reunido y formado ciudadanos y ciudadanas de la más alta calidad, gente preparada y comprometida con la justicia, la transparencia, la institucionalidad y la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Refiere que varios exdirectivos de la entidad cívica, asumieron funciones en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o en las altas cortes, lo hicieron sin intervención de la organización. “Entendemos positivo que un proyecto de gobierno comprometido con el cambio invite a participar a ciudadanos reconocidos por su trayectoria y esperamos que reciban el apoyo y ejerzan la independencia que exigen las funciones que hoy se les asignan”, apunta.

Más popular