PE somete presupuesto complementario

PE somete presupuesto complementario
Funcionarios entregaron al presidente de la Cámara Baja el proyecto.

El Poder Ejecutivo (PE) sometió, a través de la Cámara de Diputados, el proyecto de presupuesto complementario por 17,200 millones de pesos.
En una comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el presidente Luis Abinader dijo que se prevé una disminución del PIB nominal de 1.6% con relación al año 2019 y una caída real de 4% con respecto al año anterior.

La iniciativa fue presentada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director General de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Crisis sanitaria

El Ejecutivo dijo que el presupuesto complementario contempla los recursos necesarios para mitigar la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, e incluye los incentivos otorgados por labor humanitaria y la continuación hasta el mes de diciembre de 2020 de los programas de asistencia social Fase, Quédate en Casa y Pa’Ti.

El pasado 13 de junio, el Gobierno sometió un proyecto de presupuesto complementario que le fue aprobado por el Congreso Nacional. Ese proyecto involucraba la cifra de RD$150 mil millones.

La carta del presidente señala que se usarán 5,000 millones de pesos a la capitalización del Banco Agrícola, “de manera de poder implementar el programa de financiamiento a tasa cero a productores agrícolas con el fin de apoyarlos en el inicio de la próxima siembra”.

“La menor actividad económica resultante de las medidas sanitarias adoptadas para proteger la salud de la población ante la pandemia de Covid-19 impone un desafío importante como consecuencia de la reducción en las recaudaciones fiscales”, señala la comunicación presidencial.

Más popular