Pedernales: levantarán complejo hotelero de casi 10 mil habitaciones frente a playa Bucanyé

Marcelo Alburquerque, Arquitectos S.R.L. ha diseñado un plan maestro para el desarrollo de un ambicioso complejo turístico frente a la bucólica playa Bucanyé, municipio Pedernales. Pero aún el pueblo receptor lo desconoce.

Malas condiciones de carretera Barahona Pedernales frena avance turisticoSegún los datos obtenidos en la compañía, la parcela donde edificarán las obras ocupa una extensión de 14.044.468.15 metros cuadrados (1,404.44 hectáreas). Los terrenos están ubicados, de norte a sur, desde la fortaleza Enriquillo, a la entrada del pueblo.

Se especifica que el complejo hotelero tendrá una capacidad de alojamiento de 9,800 habitaciones conforme los parámetros del Ministerio de Turismo (Mitur) y del Plan Maestro General para la zona, aprobado por el Gobierno. La densidad promedio que han  propuesto es de hasta 10 mil habitaciones por hectárea, con atención al tipo de proyecto y perfil del turista al que van dirigidas.

Hasta ahora, pese a repetidos intentos, ha sido imposible complementar la información general con la empresa que lo ha diseñado. La respuesta siempre ha sido cortés por parte de Paola Terrero: “Te daremos todos los datos, contestaremos todas las preguntas. De mi parte, ya está lista; sólo falta la última revisión, que la hará el licenciado Salvador Catrain”. Desde el 15 de abril de 2021 no ha vuelto a responder, según Acento.

Queda por confirmar si resort u hoteles de alto estándar; gestión de agua potable y aguas residuales; recolección, disposición y tratamiento de desechos sólidos; manejo de manglares y playa; tipo de energía; control de contaminación por plástico y dióxido de carbono, modelo de inversión (Público-Privada, o privado), interacción con el municipio y quiénes serán los inversores. 

La descripción: se desarrollará en un área de terreno de 9,665.50 metros cuadrados. El concepto de diseño del club logra integrar los espacios al medio ambiente (ecofriendly).
La forma de los espacios logra un ángulo visual con una amplia cobertura del entorno inmediato y de distancia hasta la playa, y permite orientar la circulación. La transparencia ha sido el criterio para que, desde el momento de llegada, el visitante no encuentre barreras que le impidan ver los atractivos y facilidades de la casa.

Más popular