26.1 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 27, 2021

Pedro Botello emplaza a ministro de Energía y Minas revelar nombres de “pulpo de dos cabezas”

Diputado Pedro Botello. elCaribe

Santo Domingo.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, emplazó este viernes al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, a revelar los nombres de las dos empresas que, según declaró, tenían un monopolio con las Eeedes.

“La denuncia que hace el ministro de Energía y Minas tiene que ser más responsable; él no solo tiene que decir que hay un pulpo de dos cabezas, él tiene que decir cuál es el pulpo, cuáles son esas empresas”, indicó Botello a su llegada al Congreso Nacional en reacción a la declaración del funcionario.

El legislador opositor exhortó a Almonte a no tener temor de revelar al país los nombres de esos empresarios.

“Yo emplazo, emplazo formalmente al ministro de Energía y Minas que le diga al país, porque yo quiero saber cuáles son esas empresas que han hecho del servicio energético un fiasco en la República Dominicana”, reiteró.

Dijo además que los legisladores harán las indagatorias de lugar a fin de determinar quiénes encabezan ese monopolio para someterlos a la acción de la justicia.

Almonte manifestó que las licitaciones y los concursos en las EDES eran ganados en la mayoría de ocasiones solo por dos empresas. Explicó que ese “pulpo”, la figura metafórica que utiliza el ministro de Energía y Minas, era uno en el que su primera cabeza tenía siete empresas que pertenecían a él y que concursan en cada una de las distribuidoras en las licitaciones que estas realizaban, pero cada una contaba con un nombre y un registro diferente, pero al final eran las mismas que participaban en las licitaciones.

Almonte señala que a la segunda cabeza del “pulpo” le llamaban “el gigante asiático” y este tenía seis empresas que también participaban en una misma licitación.

- Publicidad -

Más popular