Pedro Botello implora a senadores que aprueben el 30 % de los Fondos de Pensiones

Pedro Botello implora a senadores que aprueben el 30

Santo Domingo.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, consideró este miércoles que el nuevo estado de emergencia solicitado por el presidente Luis Abinader, el Estado debe incluir a los senadores para que aprueben la devolución del 30 % de los Fondos de Pensiones a los Trabajadores.

“Que los trabajadores, que son 4 millones 174 mil los que están registrados en las AFP, puedan dinamizar su economía familiar durante este estado de emergencia, durante este estado de crisis sanitaria”, dijo Botello al agotar su turno en la sesión de  hoy.

Aseguró que ese 30% ayudará al Gobierno porque así los hombres y mujeres del país tendrán sus propios recursos económicos para cubrir sus necesidades.

Es por eso que Botello imploró a los senadores de la República que se conduelan de los trabajadores y que aprueben cuanto antes ese proyecto de ley que lleva 5 meses en discusión.

“Nosotros no nos vamos a cansar, vamos a reclamar hasta la saciedad, hasta la impertinencia, pero lo vamos a hacer presidente”, advirtió el legislador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Adelantó que el bloque del PRSC apoyará la prórroga solicitada “porque el país lo necesita, no el Gobierno”.

Botello indicó que la gente le ha perdido el miedo al coronavirus, pero que el Gobierno tiene que hacerle entender que se trata del estado de salud de cada uno de los dominicanos y dominicanas.

Más popular