Pedro Brache: «La señora Raquel Peña merece todo el respeto de la sociedad dominicana»

Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, (CONEP), dijo tras la elección de dos  empresarias a ocupar el puesto de vicepresidente, que lo importante es ver el rol que están jugando las mujeres en todo el espacio de la República Dominicana.

“Lo importante es ver el rol que esta jugando la mujer en todo el espacio del país, y yo creo que la señora Raquel Peña merece todo el respeto de la sociedad dominicana y la conozco personalmente y sé que es una buena elección”, sostuvo.

Raquel Peña Rodríguez, fue elegida como compañera de boleta del candidato a la Presidencia, Luis Abinader.

Sobre elección de fiscal electoral:

Brache dijo que espera que los partidos se pongan de acuerdo para elegir al fiscal electoral y que depende de ellos, hoy se tendrá una respuesta.

“Ya le remitieron la solicitud a la JCE de que acepte ese acompañamiento, eso es lo que vamos a discutir hoy para entonces dirigirnos a la junta”, manifestó.

Expresó que se ha avanzado mucho en el diálogo, ” Y creo que ha sido muy positivo,  hay que felicitar a los políticos que han participado porque la verdad merecen todo el respeto de nuestra sociedad”.

Al ser cuestionado que de determinarse hoy quien será la figura electoral, si podría ponerse en practica para este domingo, dijo que eso lo tiene que determinar el Ministerio Público, “que tan rápido lo puede hacer”.

Más popular