29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Pedro: “He sido un llorón por el deporte de mi país”

Pedro Martínez (izquierda) saluda al presidente Luis Abinader tras la llegada del mandatario al Club San Lázaro la tarde de ayer.
Martínez fue designado ayer asesor honorífico deportivo del Poder Ejecutivo por parte del presidente Luis Abinader

Desde ayer, Pedro Martínez comienza a vivir una nueva etapa en su vida luego de 18 años exitosos en las Grandes Ligas, carrera que le valió la distinción de tres premios Cy Young, un anillo de campeón con los Medias Rojas de Boston en 2004, así como ser exaltado, en 2015, al Salón de la Fama de Cooperstown.

Durante un acto celebrado en el Club San Lázaro, Pedro fue designado por el presidente de la República, Luis Abinader, como asesor honorífico deportivo del Poder Ejecutivo, distinción que llena de orgullo al exlanzador debido al compromiso que tendrá por delante en favor de los atletas del país, en especial la niñez.

“Yo siempre he sido un orador y un llorón por lo que es el deporte en mi país, el béisbol y nuestros deportistas. Me da mucho placer que tenemos un presidente dispuesto para unificar y buscar la ayuda no solo de su gente en el gabinete, sino también de muchos de nosotros como deportistas y la experiencia que tenemos”, expresó Martínez durante el acto de remozamiento del Club San Lázaro.

Adentro de su plan de trabajo a poner en marcha, Pedro señaló que le hará de conocimiento pleno al presidente Abinader sobre las negociaciones que se realizan en el área del deporte en el país, así como el cuidado de los atletas jóvenes con la finalidad de que estos puedan comprender de cuáles son los roles que estos deben tener como peloteros y de cómo deben ser usados de acuerdo a las reglas de los Estados Unidos.

“Quiero que al presidente no se le pase una. Quiero que cada vez que se le hable que él esté claro, de qué se le está proponiendo a nuestros atletas jóvenes en nuestro país, de aquellos que han sido abusados y que se han visto en problemas por falta de orientación”, expuso el nativo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Primera oportunidad

Para Pedro Martínez es la primera vez que ocupa un puesto en un gobierno tras su retiro del béisbol de las Grandes Ligas finalizada la temporada de 2009 con los Filis de Filadelfia.

“Es la primera ocasión que se me da la oportunidad de aportar un granito de arena que siempre he querido en favor de la juventud dominicana”, manifestó el ganador de 219 partidos con los Dodgers de Los Ángeles, Expos de Montreal, Medias Rojas, Mets de Nueva York y Filis, respectivamente.

Durante el acto, el exserpentinero estuvo acompañado de su esposa Carolina Martínez. “Nosotros pensamos en el bienestar y el futuro de nuestros atletas”.

Anuncia construcción de politécnico en San Miguel

Pedro aprovechó el acto para anunciar la construcción de un politécnico en los terrenos donde está ubicada su fundación en el sector San Miguel de Manoguayabo y que contará con el soporte del Ministerio de Deportes. “Será un politécnico único que habrá en República Dominicana. Tendrá muchas cosas que nuestro país debió tener hace mucho tiempo. Es un politécnico para prepara estudiantes, pero también tendrá sus áreas deportivas como baloncesto, voleibol y béisbol”, dijo Martínez. La obra, cuyo primer picazo será anunciado más adelante, se construirá en un espacio de 49 mil metros.

- Publicidad -

Más popular